Servicios

servicios

¿Qué hacemos?

Sentire ofrece sesiones de Terapia Ocupacional para niños y niñas, desde su nacimiento hasta los 16 años de edad. Cada niño es evaluado de forma individual, y en conjunto con la familia se establecen los objetivos a conseguir. La terapia es individual con posibilidad de terapia en grupo en aquellos casos en los que el niño o niña se pueda beneficiar de un enfoque grupal. Se lleva a cabo por una terapeuta ocupacional con extensa formación de posgrado en atención a la infancia y especialidades como Integración Sensorial,
Neurodesarrollo, Sistemas Alternativos de Comunicación,
Psicomotricidad, …

Evaluación

Con un buen proceso de evaluación, se consigue la información que necesitamos para llevar a cabo el tratamiento. La observación clínica nos permite valorar cuales son las fortalezas y debilidades del niño o niña. Aparte usamos tests estandarizados, que nos dan un resultado concreto de las habilidades del niño. Por último, y no por ello menos importante, incluimos cuestionarios y entrevistas dirigidos a la familia y a la escuela.

 

Tratamiento

Las sesiones de tratamiento, individualizadas y de duración variable (30-45 minutos) en función de las características de cada niño y niña, se basan en sus motivación y nuestra herramienta de trabajo fundamental es el juego adaptado al nivel de desarrollo de cada niño/a, facilitando siempre el desarrollo y el crecimiento adecuado del menor.

 

Asesoramiento a la familia

En Sentire reservamos tiempo para el asesoramiero a la familia después de cada sesión de tratamiento, buscando su  participación activa en el proceso de intervención. Mantenemos informada a la familia en todo momento sobre qué se hace con el niño/a y el por qué se hace.