Profesionalidad y Experiencia

En Sentire atendemos a niños y niñas de edades comprendidas entre el nacimiento y los 16 años, con alteraciones en el desarrollo que influyen en su desempeño diario y que dificultan su participación en actividades propias de su edad, pudiendo estar asociadas o no a algún diagnóstico médico (Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, Trastorno del Desarrollo de la Coordinación, Trastorno del aprendizaje no verbal, síndromes genéticos, prematuridad, etc…)

Algunas de las dificultades que atendemos habitualmente son:

Problemas de Motricidad

Dificultades de coordinación y planificación motriz, destreza manual, escritura, etc.

Dificultades de Alimentación

Disfunción en Integración Sensorial

Hipersensibilidad a estímulos auditivos, táctiles, etc.


Retraso en Control de Esfínteres

Retraso en la adquisición del control de esfínteres.

Problemas de Autonomía

Aseo, vestido, sueño, etc.

Retraso madurativo/ Retraso en la adquisición de los hitos del desarrollo.


Habilidades de Juego

Juego poco apropiado para su edad.

Problemas de Socialización

Problemas de socialización.

Dificultades Escolares y de Aprendizaje

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Destacamos la importancia de la implicación activa de la familia en cada etapa del proceso terapéutico

Evaluación

Es un paso fundamental para cualquier intervención. Con un buen proceso de evaluación, se consigue la información que necesitamos para llevar a cabo el tratamiento, permitiendo establecer las necesidades existentes y los objetivos a conseguir.

Para este proceso inicial, previo a cualquier intervención, contamos con diferentes herramientas:

➢  Reunión inicial con la familia, dónde se recopila toda la información relevante acerca de la situación actual del niño.

➢  Observaciones clínicas estructuradas y no estructuradas.

➢  Pruebas estandarizadas, que arrojan resultados cuantitativos acerca del desarrollo con respecto a la norma.

➢  Coordinación con otros profesionales sanitarios y educadores.

Tratamiento

Las sesiones de tratamiento son individualizadas, adaptadas a las características de cada niño y niña. Desde Terapia Ocupacional, empleamos el juego como una herramienta de transformación para el desarrollo, aprovechando su potencial terapéutico. El juego es la ocupación fundamental en la infancia, y a través del mismo, perseguimos la consecución de los objetivos planteados conjuntamente con la familia en la valoración inicial.

La intervención es diseñada e implementada por terapeutas con amplia experiencia y en continua formación en el ámbito de la terapia ocupacional infantil: Integración Sensorial, patología neurológica, dificultades de alimentación, control de esfínteres, trastorno del Espectro Autista, DIR Floortime, etc.

“Mantén los objetivos en tu cabeza, las actividades en tu bolsillo y la diversión en el corazón”

Roseann Schaff

 Algunos niños y niñas presentan dificultades a nivel social, por lo que ofrecemos también terapia en grupo en aquellos casos en los que el niño o niña se pueda beneficiar de un enfoque grupal.

Más allá del momento de atención directa en clínica, el asesoramiento a la familia y la coordinación con las personas de referencia para el niño/a son parte fundamental del tratamiento. La comunicación es bidireccional y constante, garantizando el intercambio de información y su participación activa en el proceso de intervención. 

Asesoramiento Y Formación

En Sentire, entendemos la importancia de trabajar en estrecha colaboración con los centros escolares para fomentar el bienestar y el desarrollo completo de los niños.

Nuestro equipo ofrece capacitación especializada en áreas clave como integración sensorial y desarrollo sensorio motriz.

Adaptamos esta formación a las necesidades específicas de cada escuela, proporcionando a los educadores las herramientas y estrategias necesarias para apoyar a los niños con diversas necesidades funcionales.

Ofrecemos también talleres y charlas dirigidos a otros profesionales sanitarios y a familias, con el fin de detectar de una manera precoz signos de alerta de alteraciones en el desarrollo.

Testimonios

Ana Piñeiro

Soraya, una auténtica profesional. Llevo varios años de terapias con mi hijo en otros centros antes de encontrar a Sentire y lo que el tiempo me ha enseñado es a distinguir la profesionalidad en el desempeño de esta disciplina de los que simplemente sacan una carrera y van aplicando la teoría que aprendieron por los apuntes de facultad. En Sentire, saben analizar y trabajar lo que otros no saben. Super educadas, amables, implicadas, vamos, de lo que no es fácil encontrar. Soraya, me alegro haberte encontrado en nuestro camino. Un abrazo.

María José Lijo

Me faltan estrellas. Paula es super profesional y muy preparada, siempre amable y transmitiendo tranquilidad aparte de toda la ayuda que nos ofrece respecto a las dudas o problemas que podamos tener .totalmente recomendable.

Lucía González

Grandes profesionales, quedé encanta, te explican todo, tienen mucha mano para los niños, hablaron con el Colegio para explicarle el problema del niño y darles unas pautas y ayudarlo mejor.

Podemos ayudarte si necesitas ayuda con tu peque

Te asesoramos en lo que necesites

¿Hablamos?

Estamos aquí para ayudarte y asesorarte. 

Ponte en contacto con nosotras. 

Dirección

Rúa García Camba 6, 1ºB 

36001 – Pontevedra.

Redes Sociales

Sentire es un centro autorizado por la Consellería de Política Social. Puedes vincular la prestación económica de dependencia al tratamiento en nuestro centro.