Nuestra Historia

Sentire nace en 2017, a partir del proyecto inicial de dos jóvenes emprendedoras, apasionadas por la atención a la infancia, apostando por la terapia ocupacional como uno de los pilares básicos en el tratamiento de los niños y niñas con alteraciones en el desarrollo.

Siempre he sentido especial conexión con los niños.

Considero la infancia como un período crucial en la vida de cualquier persona, por lo que le doy una importancia máxima a esa etapa del desarrollo. Veo primordial tratarla con toda la relevancia que tiene.

Tras haber terminado la carrera de terapia ocupacional, tuve la suerte de encontrar trabajo en el ámbito de la pediatría. La vocación por mi trabajo me hizo formarme y especializarme en este campo, para poder prestar la mejor atención a los niños y sus familias. En el año 2017 sentí que necesitaba derribar barreras para poder llegar a dónde quería, por lo que necesitaba crear mi propio espacio. Como no existía, hubo que crearlo.

Nuestro Equipo

Nuestro equipo de terapeutas cuenta con una amplia experiencia y formación en el ámbito de la infancia. 

Buscamos el máximo rigor en nuestras intervenciones y continuamos formándonos en diversos métodos y enfoques para atender a la diversidad. 

Trabajamos en estrecha colaboración y de manera constante con otros profesionales externos a nuestro centro para garantizar una atención integral tanto para el niño/a como para su familia. Esta colaboración nos permite obtener una visión completa de las necesidades y circunstancias del niño/a, y nos ayuda a ofrecer un apoyo más completo y efectivo. Establecemos canales de comunicación abiertos y fluidos, lo que nos permite intercambiar conocimientos, discutir casos y compartir estrategias de intervención.

Nuestro Equipo

Directora del Centro

Desde 2017, directora y terapeuta ocupacional en Sentire – Centro de Desarrollo Infantil y Aprendizaje.

Graduada en Terapia Ocupacional. Universidad de A Coruña. 2005 – 2009.

Especialista en Evaluación e Intervención en Atención Temprana. Universidad de Castilla La Mancha. 2008 – 2009.

Formación continuada en el ámbito de la Terapia Ocupacional Infantil: Integración Sensorial, Neurodesarrollo, Transtorno del Espectro Autista, Dificultades de Alimentación, entre otros. 

Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Galicia, número 46000044.

Saber Más

Formación en el modelo DIR/Floortime (ICDL-Interdisciplinary Council on Development and Learning).

Especialista en dificultades de alimentación (programa de alimentación SOS Approach to Feeding).

Formación en concepto Bobath, para niños con alteraciones sensoriomotoras de origen central.

PECS (Picture Exchange Communication System). 

Rehabilitación neurocognitiva pediátrica. 

Soraya Prado Agís

Terapeuta Ocupacional

Graduada en Terapia Ocupacional. Universidad de A Coruña.

Especialista en Evaluación e Intervención en Atención Temprana Universidad de Jaén.

Formación continuada en el ámbito de la Terapia Ocupacional Infantil: Integración Sensorial, Neurodesarrollo, Transtorno del Espectro Autista, Dificultades de Alimentación, entre otros.

Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Galicia, número 46000472



Saber Más

Máster en Atención Temprana. Universidad de Jaén.

Especialista en neurodesarrollo.

Formación en el modelo DIR/Floortime.

Formación en Integración Sensorial.

Formación en concepto Bobath, para niños con alteraciones sensoriomotoras de origen central.

¿Hablamos?

Estamos aquí para ayudarte y asesorarte. 

Ponte en contacto con nosotras. 

Dirección

Rúa García Camba 6, 1ºB 

36001 – Pontevedra.

Redes Sociales